Invertir en Bitcoin es arriesgado. Bitcoin es un nuevo producto de inversión volátil. La volatilidad es algo que todo inversor debe aprender a vivir siempre que el mercado de capitales sea pequeño. No se olvide, Bitcoin es un pequeño mercado de capitales en comparación con el mercado de divisas internacional regular. ¿Es interesante invertir en bitcoins? ¿Qué razones pueden sugerirse para invertir en Bitcoin?
Una razón importante de por qué Bitcoin es interesante como producto de inversión es que Wall Street e inversores institucionales ya no ven Bitcoin como un fraude ponzi o un farol. Hay un nuevo cálculo geopolítico. Los inversores inteligentes ven a través de la propaganda bancaria y hacen su propia tarea. El banco de inversión Goldman Sachs tendrá que comercializar Bitcoin para sus clientes. Muchos grandes clientes, fondos de inversión y otros inversores institucionales ven a Bitcoin como un producto de inversión alternativo potencialmente muy valioso. Bitcoin funciona independientemente del sistema financiero actual. Se puede utilizar como un sistema financiero transparente irrompible, super seguro y alternativo que funciona de forma independiente sin censura 24/7, sin tiempo de inactividad, confianza humana y bancos.
De hecho, el Bitcoin provoca una nueva separación monetaria de poderes: el poder del dinero y la creación de dinero está separado del control de los gobiernos, los bancos centrales y los bancos sistémicos. La separación de la iglesia y el estado ha sido extremadamente importante para la realización de una sociedad libre, el estado constitucional democrático, el nivel de conocimiento general y el progreso de la población. La separación del estado / banco y dinero por la invención de Bitcoin ofrece nuevas oportunidades para construir prosperidad y riqueza para los ciudadanos. Invertir en Bitcoin es una inversión en una nueva forma de dinero saludable sin monedas. La política monetaria arraigada del Bitcoin se basa en el efecto del oro y la escuela de pensamiento económico austríaco en la que los ahorradores son recompensados. Es un paradigma económico alternativo más saludable que no se basa en el consumo excesivo, la explotación, la creación de deuda, la inflación, la búsqueda de rentas, los intereses, los aumentos de impuestos y la servidumbre por deudas.
Invertir en Bitcoin representa una desviación de la Iglesia de la Nueva creencia keynesiana sobre cómo el gobierno y el banco central debe mantener el control total sobre los flujos de divisas en el país a través de los impuestos, el interés y el dinero en forma de deuda (bonos) en circulación sobre la base de ciertos factores, indicadores y expectativas económicos. Por desgracia, las nuevas creencias keynesianas sobre cómo la economía en última instancia condujo a la deuda global insostenible por la política monetaria de la Reserva Federal y el gobierno de Estados Unidos para proteger el petrodólar como la moneda de reserva mundial. Una moneda de reserva mundial que ahora está siendo socavada activamente por, entre otros, Rusia, China e Irán. Rusia y China están cerrando sus posiciones en bonos del gobierno de EE. UU., Reinvirtiendo los dólares estadounidenses en proyectos de infraestructura, barras de oro y alternativas a SWIFT. Además, hay mucho interés en las tecnologías crypto y blockchain. La deuda nacional de EE. UU. Aumenta exponencialmente cada año. ¿Cuánto tiempo es sostenible este sistema de dinero en quiebra? Nadie sabe la respuesta y todavía no está claro cómo se puede reformar el sistema actual. La bomba de la deuda global está funcionando y nadie sabe cuándo explotará y cómo puede hacerse inofensiva.
Invertir en Bitcoin a la luz del ETF de Bitcoin.
Los hermanos Winklevoss todavía están trabajando en la aprobación de un ETF de Bitcoin. Aquí no están solos, hay varias iniciativas para obtener un ETF de Bitcoin aprobado por las autoridades financieras estadounidenses. Los contratos a futuro de Bitcoin ya han preparado claramente el camino. Es una cuestión de tiempo. Los ETN de Bitcoin ya están disponibles en otras bolsas. Wall Street también quiere participar en esta área, especialmente ahora que está claro que se puede hacer mucho dinero. En el primer trimestre de 2018, la joven feria de cripto comercio Binance obtuvo más ganancias que el Deutsche Bank.
¡Invertir en Bitcoin antes de que comience Wall Street!
Cada vez es más claro que Wall Street no quiere mirar más (ejemplo concreto: Bakkt). Las regulaciones todavía están en el camino de intervenir. Esto revela un hecho especial por qué invertir en Bitcoin puede ser interesante. Generalmente, Wall Street es siempre el primero en ganar con la emisión de nuevos valores o productos de inversión. Este no es el caso ahora. El pequeño capital de cada persona con cada presupuesto, puede comprar bitcoin. El dueño de una tienda en Zimbabue o Venezuela puede comprar Bitcoin wallet app Bitcoin con un teléfono inteligente y aceptarlo como medio de pago y así proteger su poder adquisitivo. La hiperinflación en estos países destruye el poder adquisitivo del capital ahorrado en la moneda local. Las restricciones de capital hacen que sea imposible comprar dólares estadounidenses, por ejemplo. Bitcoin está fuera del sistema, es una red abierta y distribuida en la que todos pueden participar, por ejemplo, en un intercambio descentralizado. Comprar Bitcoin es realmente una necesidad y también posible. El hombre pequeño en cualquier lugar, puede invertir en Bitcoin como un producto de inversión alternativo, medio de pago y repositorio antes de que Wall Street pueda hacer esto de una buena manera. Este es un hecho único, porque a pesar de toda la propaganda sobre Bitcoin, está claro que Bitcoin ofrece una oportunidad única para todos. El pequeño ciudadano ahora puede comprar Bitcoin en lugar del gran banco mercantil. Bitcoin no se puede detener. El mundo de High Finance se fusionará cada vez más con el mundo de Crypto Finance. Cuando esto suceda, la capitalización de mercado y la liquidez del Bitcoin aumentarán enormemente. ¿Se incluirá Bitcoin eventualmente en el mercado regular internacional de divisas? Parece que el Bitcoin puede actuar como una de las principales transacciones de divisas en una bolsa de comercio NASDAQ en el futuro previsible.
Invertir en Bitcoin: otras razones.
Invertir en Bitcoin también ofrece la oportunidad de obtener ingresos pasivos a través de las diversas horquillas de Bitcoin que se llevan a cabo. Bitcoin ocasionalmente se clona y luego se modifica para otros proyectos criptográficos mediante una horquilla de Bitcoin. Esto le da a los titulares de Bitcoin automáticamente también el derecho a la misma cantidad de monedas del clon. Si tiene 10 bitcoins, también tendrá derecho a las 10 monedas de la cripta del nuevo proyecto. Cuando el proyecto clonado de Bitcoin se ejecuta sin problemas, una pequeña comunidad se desarrolla y se vuelve disponible en las criptas, será cada vez más valioso. A continuación, puede reclamar estos 10 clones de bitcoin y venderlos por euros o más Bitcoin.
Por supuesto, hay suficientes otras razones por las que invertir en Bitcoin es sensato. Estas razones tienen que ver con las características especiales y únicas del Bitcoin, por otro lado, tienen que ver con la salud del sistema financiero actual y la política monetaria. La diversificación fuera del antiguo paradigma financiero y dentro del nuevo paradigma financiero de la cripto financiera es muy deseable en estos tiempos inciertos.
Descargo de responsabilidad: este artículo sobre la inversión en Bitcoin solo tiene fines educativos. No es un consejo de inversión. Bitcoin es un producto de inversión volátil. Tu capital está en riesgo. Recolecta conocimiento sobre Bitcoin primero.