INVERTIR EN RIPPLE

invertir en rippleHay muchas personas que invierten en Ripple. La pregunta es cuál es la expectativa futura de Ripple a la luz de una serie de obstáculos importantes que no muchos analistas consideran. Comprar Ripple en los Países Bajos ahora se ha vuelto fácil. También hay más billeteras Ripple disponibles, pero invertir en Ripple sigue siendo muy arriesgado y las expectativas futuras de Ripple aún no están claras. A pesar de todas las buenas noticias y posibles nuevas innovaciones que Ripple Labs aún puede desarrollar, tenemos que considerar los riesgos involucrados en la inversión en Ripple tokens XRP.

Ciertamente, la especulación a corto plazo con Ripple no es un problema. Comprar Ripple como una inversión especulativa está abierta para todos, pero ¿como una inversión a largo plazo? ¿Qué obstáculos hay? Vamos a echar un vistazo crítico a Ripple.

Los obstáculos para Ripple en el futuro.

Una posible expectativa sombría para Ripple:

  1. Obstáculo 1. La misión de Ripple es hacer acuerdos con bancos e instituciones financieras para procesar transacciones en moneda extranjera de forma más rápida y económica utilizando la tecnología de cadena de ondas de Ripple. Para estas transacciones, XRP es la Ripple Coin. XRP no es necesario cuando se utiliza el software xCurrent para el sistema bancario internacional. Las transacciones van de fiat a fiat. Todas las monedas se procesan a través de un proceso de tokenización que no implica XRP. Un posible éxito de Ripple Labs al implementar xCurrent no se traduce directamente en un precio mayor de moneda XRP. Aunque los bancos también podrían usar activamente el software xRapid, esto tendrá un impacto inmediato en la demanda de XRP. Esta solución de liquidez para proveedores de pagos requiere el uso de XRP y puede ser ventajosa para bancos más pequeños en países de mercados emergentes.
  2. Obstáculo 2. La ondulación es un BV, no NV. Las acciones de la compañía no están abiertas a la negociación en la bolsa de valores. El éxito de la compañía es excelente para los fundadores, pero no directamente para los titulares de la moneda XRP.
  3. Obstáculo 3. La pregunta es por qué los bancos o los gobiernos realmente cooperarán seriamente con una empresa privada. Si los gobiernos y los bancos ya están luchando con el aumento de las criptomonedas, eventualmente tendrán aún más problemas con Ripple. La propuesta de valor de Ripple es disruptiva para el mundo cerrado de las instituciones financieras que está estrechamente entrelazado con instituciones supranacionales y gobiernos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el banco central de bancos: BIS. Este es un club de élite, es poco probable que Ripple sea admitido allí. Después de la crisis financiera de 2008, el destino de los megabancos demasiado grandes para fallar, los bancos centrales y los gobiernos basados ​​en deuda está totalmente conectado. Es una bomba de tiempo y los gobiernos pueden prohibir a Ripple si se lo considera un peligro. Ripple no es una criptomoneda descentralizada como Bitcoin y puede ser prohibida. Argumento contrario: los bancos necesitan un sistema alternativo en caso de que haya problemas. Además, el sistema financiero occidental con el FMI y el Banco Mundial es visto con recelo por los países de Asia en particular.
  4. Obstáculo 4. La onda tiene competencia. Por ejemplo, IBM optó por Stellar Lumens y desarrolló la red de pago Blockchain World Wire basada en este protocolo. Con esta red de pago para el procesamiento de transacciones transfronterizas entre instituciones financieras, IBM puede captar potenciales clientes de Ripple. Los riesgos asociados con una inversión en Ripple pueden cubrirse con una inversión en la moneda criptográfica XML (Stellar Lumens).

Ripple – ondulación, censura y geopolítica!

En última instancia, las criptomonedas y, sobre todo, Bitcoin, son la política monetaria y el poder. En el caso de Ripple, la superioridad tecnológica no significa nada.

  • RippleNet es tecnológicamente superior a SWIFT. Pero los bancos y los gobiernos no tienen participación en esta red. Ellos están afuera. Argumento contrario: no todos quieren tener una participación, solo usan la red como una red de pago alternativa.
  • La cadena de bloques Ripple (de fuente cerrada) no es comparable a la de Bitcoin (fuente abierta). Además, la cadena de bloques Ripple tiene una serie de bloques faltantes. En total hay 32,570 bloques de la fase inicial que faltan. No es posible verificar toda la cadena de bloques. Probablemente ha habido una serie de restablecimientos del libro mayor general durante la fase inicial de Ripple. Al parecer, no hay una cadena de bloques libre de censura en la que las transacciones estén irrevocablemente reparadas. Contraargumento: Ripple es un software en desarrollo y es normal que las cosas salgan mal.
  • Tal vez esta configuración ha sido deliberadamente elegida. Los bancos y los gobiernos quieren un control que permita ejercer la censura. Ellos pueden aterrizar a través de sanciones como Irán desde el sistema SWIFT con una crisis económica para Irán como resultado. SWIFT es una herramienta para el control geopolítico. Sin embargo, RippleNet es administrado por una empresa y, por lo tanto, no es solo una herramienta para el control político. Argumento contrario: por otro lado, esto puede ser una ventaja para el sistema bancario en aquellos países que pueden continuar operando fuera de SWIFT.
  • Los intereses detrás del sistema SWIFT pueden copiar RippleNet o cualquier otra tecnología de blockchain de su elección y comenzar por sí mismos. Los bancos de interés que ahora se muestran para Ripple se pueden comparar con una visita de estudio. No es garantía de un compromiso a largo plazo para usar RippleNetwork. Argumento contrario: los bancos a menudo carecen de la competencia interna para darse cuenta de esto. Además, debido a que cientos de bancos en todo el mundo ya usan RippleNet, es fácil usar la red de inmediato.

Conclusión y comentarios adicionales sobre las expectativas futuras de Ripple:

¿Cuál es nuestra expectativa sobre Ripple? En general, el futuro de Ripple parece positivo a largo plazo, pero el desarrollo del curso de XRP no está claro. Tampoco es probable que el sistema bancario occidental permita que Ripple (una empresa privada) reemplace el sistema de energía SWIFT. Ripple podría ser prohibido. Además, la tecnología puede ser clonada y asumida.

Un consorcio bancario en Japón de 47 bancos aplicó la tecnología Ripple para mejorar los pagos mutuos y las transacciones internacionales. Se llama la plataforma RC-cloud. Se puede comunicar con RippleNet, pero no usa el XRP. Por lo tanto, si es entonces podemos concluir lo siguiente expectativas futuras XRP ,: falta de implementación de software o toma de ondulación se traduce en una mayor demanda de XRP de los bancos afectados. Una demanda creciente en este caso es impulsada por inversores especulativos, no por los bancos. Por otro lado, podemos esperar un precio XRP muy alto cuando los bancos de países pequeños desplieguen el software xRapid. Ciertamente, los bancos podrían desarrollar su propio clon y una nueva variante sobre la base de la tecnología Ripple; sin embargo, esto es poco probable ya que hay una falta de desarrolladores competentes que puedan lograrlo internamente.

Ondulación como una empresa privada tendría que ir a la bolsa de valores a través de una oferta pública inicial, lo que permite a los bancos y los gobiernos comprar las acciones. De esta forma, Ripple podría desempeñar un papel más importante dentro del sistema bancario en el futuro. La pregunta sigue siendo hasta qué punto los bancos finalmente confían entre sí y con ese Ripple.

Es más probable que el sistema bancario de Occidente presente sus propias variantes de RippleNet. Ejemplo específico, JP Morgan ya ha hecho una copia de Ethereum: Quorum. Por supuesto, podemos excluir nada, es posible que los bancos de las pérdidas West y obligaron a la iniciativa para insertar ondulación, debido sobre todo en Asia, muchos bancos Ripple software ya en uso en pequeña escala. Un ejemplo concreto es parte del SBI Holding japonés, SBI Remit. SBI Remit ha implementado el software Ripple xCurrent en cooperación con el Siam Commercial Bank para la realización de transferencias casi inmediatas entre cuentas bancarias japonesas. Ripple hace posible que los bancos continúen desempeñando un papel importante en, por ejemplo, el sector de remesas. También es por esta razón que el Banco Central en Arabia Saudita, junto con el Banco Comercial Nacional, utilizará RippleNet en octubre de 2018.

Este banco global lo implementará para sus operaciones de envío de remesas en Singapur, Asia y América del Norte. Hay un cálculo geopolítico que Arabia Saudita ha utilizado para optar por Ripple. Ciertamente, Ripple está ganando cada vez más terreno, especialmente en aquellos países que no tienen un interés estratégico en el uso de la red SWIFT y están buscando una alternativa complementaria.

Por otro lado, no está nada claro si los bancos prefieren inventar la rueda para tomar el control. Los bancos finalmente no son una uniformidad. Es posible que muchas cosas cambien para que los obstáculos mencionados anteriormente ya no sean importantes; por ejemplo, al estallar una nueva crisis del sistema donde ningún banco todavía tiene confianza en el otro. En cualquier caso, los inversores en Ripple han sido advertidos de estas incertidumbres. Invertir en Ripple es un objeto de inversión centralizado volátil y está vinculado a otro cálculo de riesgo. En ese sentido, no es comparable a una inversión en Bitcoin. Son activos digitales y proyectos criptográficos totalmente diferentes. En ese sentido, invertir en tecnología relacionada con Ripple and Ripple como Stellar Lumens sería una buena parte de una cartera de inversión diversificada en cryptos. Controlaremos los desarrollos y agregaremos nuestros hallazgos aquí.

Artículos relacionados: